Productos avícolas uruguayos al mercado Chino

Importadores de China interesados en carne de ave uruguaya, lo cual es una posibilidad firme de explorar en ese país asiático.

En la reciente feria de la alimentación SIAL, realizada en Shanghái, representantes del Instituto Nacional de Carnes (INAC) recibieron el interés de importadores chinos por carne de pollo de Uruguay, lo que marca una posibilidad firme de explorar ese mercado, según lo manifestó el vicepresidente de INAC, Sr. Fernando Pérez Abella.

El representante de la entidad, agregó que en materia de carne vacuna hay que recordar la importancia que tiene el mercado chino, que supera las compras de Israel, representado 6% de las exportaciones totales de Uruguay y todo indica que seguirá creciendo.

El Sr. Pérez Abella dijo que Uruguay tendrá que empezar a manejar en las ventas de sus carnes el valor agregado que desde el punto de vista ambiental diferencia a las producciones del país. Ya que él, sostuvo “Uruguay tiene una ventaja comparativa interesante porque no solo no desforestó, sino que en los últimos años llevó a cabo una forestación importante en el país, a estímulos del estado”.
Page 1 of 55
Next Page