Desinfección de carcasas de aves con productos no clorados

Investigadores de EUA desarrollan un desinfectante sin cloro.

Una práctica habitual en EUA es desinfectar las canales de pollo con productos clorados. Sin embargo, en la Unión Europea, así como en varios países, este manejo está prohibido, así como la importación de carcasas de aves que hayan sido desinfectado con este sistema, por lo cual esto significa una dificultad para la comercialización de estas carcasas.

Los Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EUA realizaron un producto desinfectante sin cloro. Esto se presenta como una solución que contiene ácido láurico e hidróxido de potasio.

Para que esta solución fuera lo más eficaz posible, los investigadores estudiaron profundamente la concentración de sus dos compuestos, las variaciones de presión de pulverización y la duración del tratamiento.

Los científicos encontraron que una concentración de ácido láurico al 2% y del hidróxido de potasio al 1% resultó eficaz para eliminar las bacterias. Además usaron variaciones de presión de pulverización y descubrieron que la presión no tenía un efecto significativo en la reducción de la contaminación bacteriana. En cuanto a la duración del tratamiento, los investigadores comprobaron que aumentar la duración del tratamiento (óptimo a 30 segundos) reducía significativamente la contaminación bacteriana.  

Page 1 of 51
Next Page