Congreso Nacional de Avicultura de Perú 2010

La Asociación Peruana de Avicultura espera que este Congreso, a realizarse entre el 22 y 25 de Junio, sea un foro de pensamiento y acción para el desarrollo futuro del sector avícola de este país.

El Congreso Nacional de Avicultura Perú 2010 se llevará a cabo entre el 22 y 25 de Junio, 2010. Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Avicultura (APAVIC) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura de Perú, durante las cuatro jornadas participarán conferencistas de prestigio internacional.

Con este Congreso la APAVIC confía en generar un foro de primer nivel como un espacio de toma e intercambio de conocimientos e innovadoras oportunidades de desarrollo para la avicultura, y ésta será la primera de una serie de acciones dentro del plan para afianzar el valor del sector avícola peruano.

El ministro de Agricultura de Perú, Ing. Adolfo De Córdova, señala “el crecimiento del sector agropecuario es obra de los propios peruanos, entre ellos los productores del sector avícola. Y la labor de este importante gremio augura buenos resultados económicos este año; por ello, se prevé que el PBI agrario crecerá 5% este año”.

El titular de Agricultura resalta el trabajo de los empresarios y productores del sector avícola, agrupados en la Asociación Peruana de Avicultura (APA), porque “apuestan por el Perú”.

De acuerdo con las estadísticas, desde el 2000 al 2008, la producción de aves aumentó en 61,8%. En los primeros 10 meses del 2009, a pesar de la desaceleración económica, la producción creció en 7,3%, hasta llegar a 768.760 toneladas.

Según las proyecciones se estima que para el año 2014 habrá una producción anual de 1,22 millones de toneladas, 30,4% más que en 2009.

Page 1 of 51
Next Page