Nueva empresa avícola en Argentina

El Frigorífico Avícola Eduardo Stertz e Hijos será la primera empresa en abrir sus puertas en el área industrial de la ciudad de Viale, Argentina.

La empresa avícola Stertz e Hijos, la cual cuenta con un predio de 20 hectáreas y un proyecto para la construcción; cuenta con una planta de 3250 metros cuadrados y, en una primera etapa, producirá 5.000 pollos por día y dará trabajo a 100 operarios en forma directa.

El gobernador, Sr. Sergio Urribarri recorrió las nuevas instalaciones junto al responsable de la firma, Sr. Humberto Stertz, y autoridades locales.

El intendente de Viale, Sr. Sergio Schmunk señaló “Esta empresa avícola que se está instalando tiene un alto impacto social en nuestra comunidad, porque mas allá de ser la primera empresa y estar fundándose el área industrial, estamos hablando de una generación de mano de obra muy importante”.

El frigorífico avícola Eduardo Stertz e Hijos ha realizado una inversión de 3 millones de dólares, que una vez inaugurada tendrá una capacidad de producción de 9.000 pollos por hora, aunque en principio se van a faenar solo 5.000. Esta actividad se completará un turno de 8 horas, produciendo 40.000 los pollos diarios.

Sobre la posible fecha de inauguración, uno de los integrantes de la firma, Sr. Humberto Stertz, aseguró: “Queremos arrancar lo antes posible, pero los últimos detalles siempre son los que llevan más tiempo. Esto es una satisfacción inmensa, porque es un proyecto que tenemos hace bastante tiempo y verla casi realizada es una gran felicidad para toda mi familia”.

“Dentro del pueblo también se va a generar trabajo indirecto”, indica Stertz. “Eso hoy por hoy no se va a ver, pero una vez que arranque la planta tenemos que hablar de alguna fábrica de cajones, transporte, gomeria, combustible, en fin; una serie de actividades ligadas a la empresa que van a tener impacto en el pueblo”.

Respecto al destino de la producción, el empresario señala que inicialmente “sería todo para mercado interno. Estamos trabajando con San Luis, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y Corrientes”.

Page 1 of 55
Next Page