Empresarios de Corea invierten en sector avícola uruguayo

La granja avícola “Rancho Insung” será la primera que tendrá esta empresa coreana en el mundo. La principal característica es que los pollos serán alimentados con una dieta en base a omega-3.

Una a inversión de US$30 millones, la empresa coreana Insung apuesta en Uruguay a la producción de pollos alimentados con una ración en base a omega-3, destinados al mercado interno y a la exportación.

Rancho Insung tendrá su planta en el departamento de Canelones y comenzará a producir a fines de septiembre o a principios de octubre, confirmó el embajador de Corea en Uruguay, Sr. Kie Cheon Lee.

La ración en base a omega-3 ya está siendo probada por los coreanos, mientras avanza el proyecto de la planta de la empresa que tendrá una capacidad para producir 200.000 pollos por mes. Insung es una empresa pesquera que ya está operando en Uruguay y entre otros productos se dedica a pescar krill, la base fundamental para el omega-3.

Al alimentar los pollos con omega-3, uno de los aceites más defendidos por los nutricionistas, se marcará la gran diferencia, con la producción avícola ya existente en Uruguay, donde el maíz es la base fundamental de la ración.

“Una de las razones por las que el presidente de Insung decidió invertir en Uruguay creando una granja avícola es porque considera que es un país natural”, aseguró el embajador Lee. Por eso, los pollos serán envasados con una etiqueta que dirá “Rancho Insung: Uruguay Natural”.

Page 1 of 52
Next Page