Los mercados mejor evaluados por Chile serían EUA y Brasil

Expertos de cinco corredoras y una administradora general de fondos chilenas consideran que los países emergentes siguen siendo los más atractivos para invertir. Sin embargo, EUA fue uno de los mejor calificados.

Los mercados emergentes son los favoritos, pero Wall Street ha vuelto a ser una opción de inversión atractiva. Así lo admitieron cinco de las principales corredoras y una administradora general de fondos locales. BCI Corredor de Bolsa, CorpResearch, IM Trust, BICE Inversiones, el equipo de inversiones de Celfin Capital y LarrainVial AGF les pusieron nota a 15 mercados internacionales y también a Chile. Y los mejor evaluados fueron EUA, Brasil, Rusia y Corea.

Las señales de recuperación que ha dado EUA, así como los positivos pronósticos de crecimiento del consumo interno, han llevado a ese país a ser el mejor evaluado junto con Brasil, aun cuando continúan existiendo incertidumbres acerca de la fortaleza de dicha reactivación.

La primera economía del mundo anota un promedio de 5,9 y sus sectores más atractivos serían los de consumo, financiero y commodities.

Sin embargo, los emergentes siguen siendo los más favorecidos por la encuesta, al elegir dónde colocar las inversiones.

Empatado en el primer lugar aparece Brasil, que también recibió una nota promedio de 5,9. Las favorables perspectivas de crecimiento de su demanda interna, así como el impulso que le darán a esa economía las olimpíadas y el Mundial de fútbol, beneficiarían a este mercado. Según recomienda Celfin, los sectores más atractivos serían el de construcción y tecnologías.

En BCI, en tanto, agregan que las acciones financieras y de retail también presentarían oportunidades interesantes, mientras que en LarrainVial AGF sugieren los papeles industriales.
Pese a que los mercados europeos no gozan de buenas calificaciones, Rusia aparece como un mercado atractivo para los analistas. Según detallan en LarrainVial AGF, una de las razones para invertir en este país es el mix de crecimiento que han potenciado las autoridades, que impulsaría la demanda interna, bajando así su dependencia a los precios del gas y del petróleo.

Page 1 of 54
Next Page