Venezuela tiene interés en importar huevos colombianos

Gobierno venezolano manifiesta inquietud por comprar aproximadamente 250 millones de huevos producidos en Santander y Norte de Santander en Colombia, pero la FENAVI reiteró que hay que tener cautela ante esta atractiva posibilidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), Jorge Enrique Bedoya, quien agregó que serían huevos producidos en Santander y Norte de Santander, pero aclaró que no hay nada definido.

El Sr. Bedoya afirmó que si llega a concretarse esa venta hay tranquilidad porque la industria avícola colombiana produce más de 9.600 millones de huevos anuales, asunto que garantiza abastecimiento del alimento si llega a concretarse la venta en mención.

Cabe anotar que las ventas de huevo al vecino país llegaron a 60 millones de dólares anuales por lo que no resultará nuevo exportar a Venezuela.

“Nosotros ya hicimos la escuela con Venezuela, sabemos del pago, del precio y conocemos todo lo atinente a estabilidad, la verdad nos gustaría volver en las mejores condiciones”, declaró Bedoya.

Reveló que los contactos se dieron entre Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), que es una entidad creada para el manejo de importación de alimentos con algunos empresarios, pero reiteró que lo mejor esperar a que la opción de venta se concrete.

Sobre el plan de expansión Colombia a China y otros mercados informó que se está trabajando con el Gobierno y con otros países para sacar adelante un proceso lento, pero efectivo si hay respaldo no solo del Gobierno que sale sino del que entra.

Actualmente, hay registros en el vecino país que dan cuenta de la pérdida de por lo menos 10 millones de toneladas de alimentos provenientes de Argentina y Brasil que se descompusieron por las distancias y los sistemas de transporte.

El presidente Hugo Chávez ha dicho que el asunto es grave, pero no demasiado representativo. “Estas toneladas son bastantes. No quiero minimizar en nada su gravedad, pero no representan ni 1% del inmenso caudal de alimentos que ahora sí les llega a ustedes al pueblo gracias a Mercal y gracias a Pdval”, dijo Chávez hace unos días, cuando salió en defensa del presidente de Pdvsa y ministro de Energía, Rafael Ramírez.

La PDVAL es filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Page 1 of 55
Next Page