Campaña promocional mexicana incentiva a un mayor consumo de huevos

La cruzada publicitaria a favor del consumo del huevo tiene como principal reto contribuir a una mejor alimentación para los mexicanos a través del huevo, cuyo slogan es “Saludablemente Rico”.

La Unión Nacional de Avicultores de México, el Instituto Nacional Avícola y el Gobierno de Jalisco, anunciaron el comienzo de una campaña publicitaria nacional, cuyo principal objetivo es impulsar el consumo del huevo en este país.

Con la presencia de C. Gobernador de Jalisco, Lic. Emilio González Márquez; el MVZ. Jaime Crivelli Espinoza, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y la catedrática Covadonga Torre Marina, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), dio inicio la campaña publicitaria a favor del consumo del huevo.

La Sra. Covadonga Torre Marina, consejera del INA, consideró que el mayor desafío es mejorar la dieta de los mexicanos a través del huevo, en virtud de que este alimento, además de contener importantes nutrientes como proteínas, acido fólico, vitamina A, posee otros elementos que aportan beneficios adicionales al consumidor como la colina, útil en la prevención de la enfermedad de Alzhaimer, así como la luteína y zeaxantina, que previenen las cataratas y la degeneración macular.

Por su parte, el MVZ Jaime Crivelli Espinoza, presidente de la UNA, hizo notar que esta campaña es la más importante que se ha realizado en muchos años. Él indicó que la promoción incluye mensajes que buscarán transmitir mayor confianza al consumidor sobre el alimento, además de mostrar a las amas de casa, que existe una variedad infinita de platillos cuyo ingrediente principal es el huevo, y que su consumo no está ligado únicamente al desayuno.

México es el líder mundial en el consumo del huevo fresco, siendo el consumo anual de huevo en México de 22.4 kilogramos por habitante. El gran desafío de los avicultores mexicanos es incrementar esta cifra en un futuro cercano.  

Page 1 of 55
Next Page