Proponen un nuevo terminal de granos para Honduras

Inversionistas mexicanos presentan un proyecto para dotar en Puerto Cortés un moderno terminal de graneros sólidos.

Un grupo de inversionistas mexicanos y empresarios hondureños visitaron la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP), con el objetivo de proponer a los ejecutivos de la estatal la creación de una nueva terminal de graneros de sólidos.

Los inversionistas aztecas pertenecen al grupo Logra, cuyo presidente Sr. Jorge Cruz Canto recorrió la Portuaria junto con los importadores de cereales y granos que han estado reclamando por las deficiencias actuales.

El Sr. Emín Abufele, del grupo Imsa (siderúrgica mexicana), indicó que las deficiencias de las instalaciones donde se han estado recibiendo los buques graneleros ha causado un castigo para el consumidor final, debido a que los fletes se han encarecido debido a que las descargas de los buques tardan mucho tiempo.

El Sr. Abufele agregó que la nueva terminal consistiría en descargar mediante bandas transportadoras conectadas directamente desde el barco con los camiones cisternas en que se transportan los granos a diferentes departamentos de Honduras. Este proyecto se llevaría a cabo en el muelle tres como parte del plan de modernización.

Los ejecutivos consideran que el proyecto de la nueva terminal de gráneles se puede hacer por medio de un sistema de arrendamiento o de concesión de la ENP.

El gerente de la ENP, Sr. Maynor Pinto, dijo que existía anuencia de la empresa, ya que se analizará y se apoyará todo proyecto para mejorar y hacer más eficiente a la Portuaria hondureña, de manera que todos los clientes nacionales y extranjeros estén satisfechos con el servicio que se les presta.

El Sr. Pinto agregó que por esta razón la ENP tiene como meta uno de los proyectos más importantes: la expansión de la empresa, el cual va por buen camino, concluyó el funcionario.

Page 1 of 55
Next Page