Acuerdo comercial entre Panamá y Canadá

Entidades gubernamentales panameñas estiman que el TLC con Canadá ofrece grandes beneficios para este país.

El Ministro panameño de Comercio e Industrias, Sr. Roberto Henríquez, confirmó que Panamá y Canadá firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC), quien lo consideró como el "mejor de los acuerdos" de este tipo que ha logrado el país.

Anteriormente, Panamá ha firmado acuerdos de libre comercio con Chile, Taiwán, Singapur y algunos países de Centroamérica.

Actualmente, Panamá, está en espera que el Congreso de Estados Unidos, ratifique un acuerdo de ese tipo.

El Ministro panameño de Comercio e Industrias indicó que toda la oferta exportable de Panamá podrá entrar al mercado canadiense sin impuestos, pero que Panamá no abrirá su mercado a productos sensitivos como los lácteos, carnes y cebollas.

Este tratado fue firmado por el Sr. Henríquez y su homólogo canadiense, Sr. Peter Van Loan, en presencia del primer ministro de Canadá, Stephen Harper. El TLC deberá ser ratificado por las Asambleas de ambos países.

En lo referente a la balanza comercial entre estas dos naciones favorece a Canadá, cuyas exportaciones el año pasado a Panamá ascendieron a 50 millones de dólares y las importaciones fueron de 10 millones de dólares.

Page 1 of 54
Next Page