Argentina proyecta duplicar la producción porcina

El representante de asuntos agrarios argentino manifiesta que este crecimiento previsto para la industria porcina se fomentará a través de un programa de mejoramiento genético, gestión e infraestructura.

En el marco de la 1ª Jornada de Capacitación Porcina que se realizó en la Asociación Rural de Chivilcoy en Argentina, el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Sr. Ariel Franetovich, sostuvo “consideramos que podemos duplicar la producción porcina en el término de un año. Actualmente, sólo tenemos un millón de cabezas de porcinos aproximadamente”.

Es más, el ministro destacó que en la actualidad se ha incrementado el consumo de carne de porcina de 2 a 7 kilos por persona. Actualmente, Argentina está importando porcino y con esta nueva propuesta se abren más expectativas para el sector.

Además, el Sr. Franetovich explicó “los productores que tienen pocos animales, menos de 100 cabezas, no tienen genética propia y la tienen que salir a comprar o directamente no usan, por lo que producen un cerdo de baja calidad y lo venden a un bajo precio. Entregándoles semen con genética para la producción, podemos hacerles incrementar $1 por kilo de cerdo”. Por lo cual, el ministerio de Asuntos Agrarios argentino implementará un programa de porcinos basado en genética, gestión e infraestructura. Este se financiará con un crédito especial a los productores.

Conjuntamente, el titular de la cartera agraria, concluyó “muchos productores que hoy son agropecuarios tienen intensiones de incursionar también en la actividad. Hay que tentarlos para que incursionen, porque Argentina los necesita y la ganadería también, para poder tener más saldo exportable y generar más manos de obra. Queremos que desde el interior se vayan carnes y no cereales únicamente”.

Page 1 of 55
Next Page