Rusia permite el ingreso de carne de ave a EUA

Las empresas exportadoras aviares estadounidenses se preparan desde ya para utilizar desinfectantes y productos antimicrobianos diferentes al cloro, que fue la causa primordial por que el gobierno ruso suspendiera las importaciones de productos avícolas.

El gobierno ruso y el estadounidense llegaron a un acuerdo para que Rusia retire las restricciones a la importación de carne de ave de EUA. Estas barreras están vigentes desde el 1º de enero de este año, cuando Rusia decidió prohibir la importación de carne de ave desinfectada con productos clorados, práctica que está aprobada en EUA. La cual, sin embargo, está prohibida en varios países como Rusia o la Unión Eurepea.

Después de la firma de este convenio, EUA publicará en la página web de su Departamento de Agricultura (USDA) cuales son los tratamientos para la desinfección que están aprobados en Rusia. Además, EUA dará a conocer a Rusia la información sobre cuales con los compuestos desinfectantes utilizados por las empresas que exportan a Rusia, y publicara un registro actualizado de las empresas autorizadas para exportar a este país.

Por cierto, Rusia es el principal mercado importador de carne de ave de EUA, por lo cual la prohibición rusa ha significado un importante impacto en el sector. Esta disposición del gobierno ruso redujo en 84% las ventas internacionales de productos de ave estadounidenses durante los primeros cuatro meses del año, con respecto al mismo período del año anterior.

Page 1 of 51
Next Page