México reiniciará exportación de pollo y porcino a Rusia

El gobierno mexicano firma acuerdo con Rusia que reactivará las exportaciones de carne de ave y porcino después que fue prohibido por Rusia el ingreso de estos productos debido a razones sanitarias.

Las exportaciones a Rusia desde México fueron prohibidas el año pasado tras la epidemia de influenza AH1N1 en México y que fue originalmente localizada en porcinos. Sin embargo, científicos aseguran que el virus no puede ser transmitido comiendo productos del animal.

Los envíos de pollo desde México también fueron prohibidos por las preocupaciones de Rusia sobre un procedimiento utilizado por los procesadores mexicanos para limpiar la carne con cloro, una práctica común en Estados Unidos.

También, Rusia había prohibido la entrada de pollo de Estados Unidos debido al proceso de limpieza con cloro, pero recientemente se acordó permitir a las empresas estadounidenses restablecer los embarques, ya que los productos cárnicos serán tratados con substancias alternativas.

México está siguiendo los pasos de ese pacto y ha acordado términos similares, dijo un portavoz de la Secretaría de Agricultura mexicana. Quién, además agregó que las cantidades de carne de porcino y ave que México exportará a Rusia no se han establecido todavía.

Los dos países también acordaron incrementar las exportaciones de carne y una variedad de frutas y vegetales a Rusia.

La Secretaría de Agricultura de México en un comunicado oficial informó que, "Productores y empresarios mexicanos trabajarán con importadores y exportadores rusos para determinar cupos y características de los productos".

Page 1 of 55
Next Page