Comportamiento del mercado de cereales

El informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indica que los precios del maíz tendieron al alza mientras que estos descendieron para la soja.

Los precios del maíz aumentaron, este miércoles 30 de Junio en el mercado a futuros de Chicago, luego del informe anual sobre las superficies cultivadas que mostró un descenso de la superficie reservada al cereal, un informe negativo para los precios del soja.

Estados Unidos cultivó menos trigo (-8%) pero más maíz (+2%) y granos de soja (+2%) este año comparado con el año pasado, según las estimaciones del departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

No obstante, para el maíz, los 35,56 millones de hectáreas (Mha) consagradas representan aproximadamente 400.000 hectáreas menos que las estimaciones de la USDA en marzo y mucho menos que lo esperado por el mercado.

"Si el ritmo de las siembras comenzó rápidamente, las temperaturas más frescas y el tiempo húmedo retrasaron las siembras a mediados de mayo en la mayor parte del Medio-oeste (centro de Estados Unidos), haciendo optar por la soja, que puede sembrarse más tarde", observó Hussein Allidina de Morgan Stanley.

El contrato de granos de maíz con vencimiento en diciembre subió 29,50 centavos a 3,7350 dólares el bushel (25 kg) luego de haber caído a su nivel más bajo en 9 meses la víspera. El contrato de trigo para entrega en setiembre aumentó 23,25 centavos a 4,8025 el bushel. El contrato de soja con vencimiento en noviembre descendió de 9.50 centavos a 9,0250 dólares el bushel. Los precios del aceite de soja terminaron en alza pero el de las tortas de soja terminó en baja.

Page 1 of 56
Next Page