Nicaragüenses aumentan el consumo de pollo en 2010

Este año la demanda de carne de pollo en Nicaragua ha crecido significativamente, superando incluso la caída del año pasado.

Según reporta la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos de Nicaragua (ANAPA), a causa del incremento de la demanda la producción de carne de pollo ha aumentado 16,6 % durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo lapso del 2009.

Las cifras estimadas, desde el 1 de enero al 30 de junio de este año, son de 102.1 millones de libras de carne de pollo, mientras que durante el primer semestre del año pasado se alcanzaron sólo 87.5 millones de libras.

En el primer semestre del 2009 la producción de carne de pollo había caído en un 10%, respecto al mismo período del 2008, según reportó entonces ANAPA.

El Sr. Donald Tuckler, director ejecutivo de ANAPA, explicó que los 102.1 millones de libras de pollo producidas este año son casi en su totalidad para el consumo interno, pues de esa cantidad menos de 1% es para exportaciones.

Aunque durante el primer semestre del año el crecimiento de la producción fue de dos dígitos, ANAPA espera cerrar el 2010 con una tasa inferior, pero superior al 6 ó 7 %.

Page 1 of 55
Next Page