Incremento exportador de carne porcina chilena a Argentina

Durante el primer cuatrimestre de este año 2010, Chile aumenta sus exportaciones de carne porcina a Argentina en 43% con respecto al mismo período del año anterior.

Inspectores oficiales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) realizaron una visita de rigor a Chile para la habilitación y rehabilitación de establecimientos pecuarios chilenos para la exportación de carne de cerdo a este país.

La inspección se efectuó para mantener la habilitación de las exportaciones desde las plantas faenadoras de Coexca, Friosa, Maxagro y Agrosuper (Rosario y Lo Miranda) es de suma importancia, debido a que los envíos de carne de cerdo chilena a Argentina, durante el primer cuatrimestre del año 2010, han presentado un aumento de 43% en valor, respecto del mismo período del año 2009. Esto es el reflejo de la calidad de los productos chilenos y del mayor consumo de esta carne en Argentina, que se sitúa en un promedio de 7,5 kilos per cápita por habitante.

El recorrido que realizaron el Dr. Carlos Vicari y el Dr. Leonardo Malvestiti, también contempló la visita de habilitación a la elaboradora de alimentos Doñihue Ltda. y al frigorífico Goldenfrost.

Page 1 of 55
Next Page