Exclusión de jaulas convencionales en batería para ponedoras

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria está enfocado en que las inspecciones comunitarias se centren en el 2011 específicamente en verificar que se eliminen las jaulas convencionales de ponedoras.

En los últimos meses, varias organizaciones de productores de huevos de diferentes países de la Unión Europea (UE) han presionado en Bruselas para pretender lograr una prórroga para la exclusión de las jaulas convencionales en batería para gallinas ponedoras. Sin embargo, el Comisario de Seguridad de los Alimentos y Sanidad Animal, John Dalli siempre se ha mostrado totalmente contrario a prorrogar la fecha del 1 de enero de 2012.

De acuerdo al Sr. Dalli, todos los avicultores de los Estados miembro han tenido el período adecuado para cumplir con estas nuevas normas, que se aprobaron en 1999.
Recientemente, además, la Comisión Europea ha anunciado, en el último Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, que en 2011, centrará sus inspecciones en verificar que los Estados miembros han tomado acciones pertinentes para que las explotaciones avícolas estén preparadas para cumplir la normativa.

En consecuencia, a partir del 1 de enero de 2012, las gallinas ponedoras solo podrán tener tres tipos de producción: gallina camperas (criadas en el exterior), gallinas criadas en piso en el interior o gallinas en jaulas enriquecidas (que tiene más espacio, 750 cm2 por gallina frente a los 550 cm2 de la jaula convencional, además cuentan con cama, nido y percha, que la convencional no tiene).

Page 1 of 55
Next Page