Incremento en el precio de productos avícolas bolivianos

Avicultores de Bolivia estiman que los precios de los productos avícolas pueden aumentar, ya que estos están determinados en función de los insumos.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Bolivia, Sr. Willy Soria (Cochabamba), abrió la posibilidad que el precio de la carne de pollo se incremente por la época de invierno y probablemente existan ciertas modificaciones que son absolutamente ajenas a la voluntad de los productores.

El Sr. Soria manifestó que por el momento existe una estabilidad en el precio de la carne de pollo, cuyo valor representa el 50% en relación a la carne de vacuno en el mercado interno.

El presidente de los productores avícolas insistió que el incremento en el precio de la carne de pollo no se aplica por determinación de los de sus afiliados o del gobierno, sino porque el mercado está en función a los insumos, servicios y otros.

El mes anterior, el gobierno de Evo Morales determinó mediante Decreto Supremo la importación de 60 mil toneladas de maíz amarillo para que sean comercializadas entre los productores avícolas a precios preferenciales con el objetivo de evitar el incremento de la carne de pollo.

Page 1 of 55
Next Page