Avicultores nicaragüenses exportan carne de ave a Venezuela

Nicaragua se encuentra lista para exportar aproximadamente mil toneladas métricas mensuales de carne de pollo al mercado venezolano. El cual se convirtió en el segundo destino de los productos exportables nicaragüenses, este año.

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua (Magfor), Sr. Ariel Bucardo, confirmó esta transacción, luego que una misión venezolana concluyó un proceso de inspección de las condiciones en que se encuentran las plantas industriales avícolas de este país centroamericano.

El Sr. Bucardo subrayó que las 12.000 toneladas métricas de pollo significarán aproximadamente 22 millones de dólares anuales en divisas. Además, él manifestó que se espera que partir de septiembre ya estén procesados y empacados los pollos para hacer el primer embarque, y que en este año se hará una entrega final de 3.000 a 4.000 toneladas métricas.

El ministro, también precisó que se trata de un nuevo producto que se agrega a los que ya exporta Nicaragua hacia Venezuela, y que esto vendrá a mejorar las condiciones de la producción agropecuaria, los ingresos del país y generar más empleo.

En este mismo sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas y Productores de Alimentos de Nicaragua (ANAPA), Sr. Alfredo Vélez, dijo que las exportaciones a Venezuela constituyen "una oportunidad muy buena, sumamente positiva, y que beneficiará a la industria avícola nacional".

Page 1 of 51
Next Page