Exportaciones avícolas chilenas continúan acreditadas por México

Actualmente, la industria avícola de Chile cuenta con siete establecimientos habilitados para exportar productos de carne de pollo, pavo y cecinas al mercado mexicano.

El mercado mexicano es significativo para los exportadores de carne de ave de Chile. El año pasado, el 29% de las exportaciones de carne de ave chilena fueron enviadas a México, aproximadamente 74.000 toneladas de carne de ave, lo que representa más de US$56 millones de carne de pollo y más US$17 millones de carne de pavo.

Debido al cumplimiento de los altos estándares de calidad e inocuidad exigidos por la autoridad mexicana para establecimientos exportadores de alimentos, con fecha 7 de julio de 2010, fueron rehabilitadas las plantas faenadoras de aves San Vicente Ltda. y Lo Miranda Ltda. de Agrosuper, para continuar con sus envíos de carne de pollo y pavo a dicho mercado por un periodo de dos años más, luego de una visita de inspección realizada en el mes de mayo.

En dicha oportunidad, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) también visitó las productoras de cecinas Tecnología y Alimentos Ltda. y Doñihue Ltda., las cuales respectivamente fueron rehabilitada y habilitada para exportar sus productos a México.  

Page 1 of 55
Next Page