Beraca lanza suplemento nutricional de extractos naturales

La aplicación de aditivos naturales sirve para aliviar los problemas de resistencia bacteriana y el uso excesivo de agentes químicos.

Beraca, empresa brasileña con exportaciones a más de 40 países, lanza una línea de extractos naturales con aditivos que mejoran la salud animal. La nueva línea de productos fue desarrollada con base en investigaciones científicas realizadas en colaboración con universidades, como la UNESP de Jaboticabal y la Universidad Federal de Santa María de Brasil. Los aditivos van a otorgar salud para los animales mediante el aumento de la vellosidad intestinal y consecuentemente incrementando la absorción de nutrientes de los animales durante el proceso de la digestión, según Beraca.

La idea surgió para adecuar la producción animal brasileña a las exigentes normas de los mercados a los cuales apuntan sus productos. Como por ejemplo países de la Unión Europea, la cual ya ha prohibido la presencia de antibióticos en los productos animales como la carne y leche, debido a la generación de residuos y al aumento de la resistencia bacteriana

De acuerdo con Lilia Aya Kawazoe, veterinaria responsable de Beraca en el área de investigación y desarrollo de la nueva línea, la empresa abastecerá al mercado de fabricantes de premezclas y raciones, además compiten directamente con el sector de aditivos convencionales tales como antibióticos, probióticos y prebióticos. Lilia Aya Kawazoe dice “con este lanzamiento, tenemos la intención de aumentar en 20% los ingresos de la división Animal Nutrition y Health, que ya suministra productos a la industria de la alimentación desde siete años”.

También según la especialista, Beraca está buscando nuevos tratamientos que mantienen la integridad de la producción animal sin afectar el medio ambiente y la salud humana. Los aditivos naturales derivados de plantas de yuca y Quillaja poseen una fabricación sostenible y también podrán presentarse en forma de materia orgánica.

Page 1 of 56
Next Page