La influenza aviar persiste en el plumaje

Un equipo internacional de científicos de Italia y EUA informa el descubrimiento de un nuevo mecanismo de circulación y transmisión en la naturaleza del virus de la influenza aviar.

Un equipo de científicos, dirigido por Mauro Delogu, virólogo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bolonia, el Istituto Superiore di Sanità, Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Lombardia e dell'Emilia, y St. Jude Children's Research Hospital de Memphis, Tennessee, EUA, han descubierto una nueva forma de transmisión de la Influenza aviar.

El estudio, que ofrece nuevos conocimientos sobre ecología, vigilancia y estrategias de prevención del virus de la Influenza aviar (IAVs), puede ser sumamente importante en la lucha contra la gripe aviar.

Los científicos descubrieron que el acicalado en las glándulas sebáceas es de vital importancia, porque todas las plumas de las aves acuáticas son impermeables, apoyadas por un mecanismo natural que concentra el virus de influenza aviar desde el agua sobre el cuerpo de las aves.

Ellos encontraron que un virus progresista “se pega” en las plumas, esto ocurre porque el virus de influenza aviar contaminada con aguas interactúa con la secreción de la glándula sebácea cuando las aves se acicalan. Dado que las aves acuáticas utilizan para acicalarse así mismas (auto-aseo con el pico) u el plumaje de otras aves (asean a otras aves con su pico), por lo cual resulta fácil de entender cómo estas actividades de aseo con el pico podría facilitar la difusión de los virus en la naturaleza. El descubrimiento, agrega el Dr. Delogu, también tiene implicaciones importantes en la vigilancia de los virus de la gripe aviar.

De hecho, el virus en las plumas podrían escapar a la detección por las estrategias de vigilancia actuales, ya que en las pruebas que ahora se utilizan el foco viral está reservado a las muestras cloacales y traqueales solamente. La falta de detección de estos virus puede complicar enormemente la vigilancia y respuesta rápida de la emergencia del nuevo virus y se propague. Por esta razón, Delogu dijo, en los programas de vigilancia de rutina, los métodos de muestreo adicionales de los cuerpos de las aves podrían ser necesarios para detectar virus de influenza aviar.

Page 1 of 55
Next Page