Acuerdo entre Venezuela y China fomenta la agroindustria

Pdvsa Agrícola y Heilongjiang Xinliang Grains & Oils suscriben un convenio de cooperación económica y técnica que beneficiara el desarrollo agrícola venezolano.

La finalidad de este acuerdo es fortalecer las relaciones entre Venezuela y China a través del desarrollo de proyectos y tareas en conjunto en el ámbito agrícola, energía y comercio. La sociedad mixta poseerá una participación accionaria de 70% para la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 30% para la empresa asiática, Heilongjiang Xinliang Grains & Oils. El objetivo de este convenio será, entre otros, la ejecución de proyectos sustentables, estratégicos y estructurales para la explotación agrícola de la Faja Petrolífera del Orinoco y áreas adyacentes bajo el sistema integral de cadena agroproductiva.

Este convenio entre estas dos empresas se trata de una cooperación y acercamiento en el ámbito de producción y procesamiento agroindustrial, aprovechando la experiencia que en esta área tiene la República Popular China y el interés que hay para desarrollar proyectos en Venezuela.

Esta alianza ejecutará programas relacionados con la siembra, cosecha y procesamiento de granos (arroz y soya), así como la fabricación de silos para el acondicionamiento y almacenamiento de granos, cereales y leguminosas.

Entre los proyectos contemplados en el convenio es la construcción de granjas porcinas, las cuales incluirán el paquete genético, además las reproductoras, crías y faena. Asimismo, se construirá una planta de procesamiento de carne porcina.

Además, la sociedad mixta china-venezolana impulsará un plan acuícola, el cual incluirá granjas para alcanzar en una primera parte mil toneladas de carne por año. Entre otras especies se estima criar y procesar Tilapia y Cachama.

El quinto proyecto que ejecutará esta empresa mixta en aras de cubrir las necesidades alimentarias tanto del proyecto porcino como acuícola será una planta de alimento balanceado.  

Page 1 of 56
Next Page