Empresa guatemalteca Pollo Campero se afianza con el Grupo Eat Out

La estrategia de Pollo Campero es convertirse en una firma multimarcas en el negocio de comida rápida para esto opto por traer franquicias de marcas líderes a escala mundial.

Pollo Campero con su marca estrella de pollo frito se ha lanzado a la conquista de mercados extranjeros. Y desde que selló una alianza con la española TelePizza, se afianza en Guatemala con ese objetivo.

Las alianzas le han permitido crecer en el mercado nacional e internacional. La más reciente, con el Grupo Eat Out, compañía española que maneja Pans & Company y otros 14 conceptos de restaurantes, como Bocatta, Krunch, FresCo, Pasta Fiore, Fresh & Ready, ADK, Ribs, Dehesa Santa María, Caffè di Fiore y Terracotta.

El director ejecutivo (CEO) de Pollo Campero, Juan José Gutiérrez, explica que esperan impulsar algunas de las marcas que maneja Eat Out: “El plan es tal vez no llegar a 14 marcas; ese es un reto muy grande, pero sí tener y contar con las marcas suficientes para que nosotros, como grupo empresarial y operador de restaurantes, podamos manejar todas las categorías de la industria de restaurantes”.

La marca ya cuenta con la oferta de pollo frito y de pizza, las cuales son distintas. Con Pans & Company, la firma entró a operar y competir en el rubro de snacks, sandwiches y refacciones.

Para afianzar la alianza con la marca se construyen otros dos restaurantes, cuya apertura está próxima. Además, en El Salvador se están edificando otros dos locales, que serían abiertos antes de que termine agosto de 2010.

El Sr. Gutiérrez añadió, “Pans & Company es una gran empresa; vamos a cerrar el año con cinco restaurantes como mínimo, de los cuales tres estarán en Guatemala y no menos de dos en El Salvador”.

Los planes a cinco años de ambas compañías, ahora aliadas, son tener en los dos países centroamericanos una presencia no menor de 70 restaurantes de Pans & Company.

El director ejecutivo de Pollo Campero, aclaró que “la idea de la multimarca no es ir a competir con Campero. Campero es Campero y va a seguir siendo lo que es, va a seguir su rumbo buscando su máximo potencial lo antes posible, porque en un país como Guatemala, en donde ya hay 130 restaurantes, lo que nos queda es ir al full potencial. Con la estrategia de multimarca nos va a permitir ir a otros segmentos, apelar y buscar otros consumidores en Centroamérica, con diferentes horarios y diferentes motivaciones de consumo”.

Page 1 of 51
Next Page