Qué diferencias existen entre los diversos tipos de huevos

Una investigación testeo diversos aspectos de la calidad del huevo, ésta incluyo huevos blancos, de color, orgánicos y los producidos de forma convencional.

De acuerdo a un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agraria de EUA (ARS), perteneciente al Departamento de Agricultura de EUA (USDA), no existen diferencias significativas en la calidad entre los diversos tipos de huevos. En la investigación se incluyeron huevos blancos, de color, orgánicos y los producidos de forma convencional. En ésta se testearon diversos aspectos de la calidad del huevo.

Una especialista en alimentos del ARS, Deana Jones, junto con el Egg Safety y Quality Research Unit, encontró que en promedio no hay diferencia significativa en la calidad entre los diversos tipos de huevos. Es más, no importa el tipo de huevo escogido, ya que los nutrientes son los mismos, como cualquier otro huevo.

La mayor diferencia entre los huevos de color y blancos, que se encontró en la investigación del ARS fue el tamaño. Los huevos de color son más grandes y más pesados que el blanco. Sin embargo, los huevos blancos tienen mayor porcentaje de sólidos totales y de grasa cruda. En cualquier caso, de acuerdo al estudio, no hubo ninguna diferencia significativa en la calidad de los huevos blancos y de color.

El estudio llevado a cabo por la Sra. Jones consistió en huevos blancos y de color, los cuales fueron producidos en forma tradicional, y orgánica, sin jaulas, pasteurizados, nutricionalmente a la vanguardia y fértiles.

La calidad del huevo se mide en unidades Haugh, en honor de Raymond Haugh, que en 1937 desarrolló las unidades Haugh, como una correlación entre el peso del huevo y la parte más gruesa de la clara.  

Page 1 of 54
Next Page