Bayer en Centroamérica impulsa programa de sostenibilidad

El objetivo del programa de Bayer es la integración de sus productos y el conocimiento técnico de sus colaboradores para promover el desarrollo sostenible en cada región del mundo.

Recientemente se llevó a cabo una conferencia en Guatemala con el objetivo de presentar el programa de sostenibilidad de Bayer a través del cual reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible.

El Dr. Mathias Kremer, presidente y gerente general del Grupo Bayer en Centroamérica y Caribe, tuvo a su cargo la exposición de la presentación “Perspectivas de Sostenibilidad” compartiendo, con todos los presentes de diversos países centroamericanos, los avances y aportes de Bayer en cuanto al desarrollo sostenible, tanto a nivel mundial como regional. En esta ocasión, el Dr. Kremer manifestó que el programa contempla ocho proyectos insignia enfocados en los campos de cuidado para la salud, nutrición y protección climática.

En su política de alimentos seguros y sanos para todos, Bayer basándose en las proyecciones existentes para el año 2050, en el cual se estima que la población mundial aumentará de su nivel actual de 6,8 mil millones a más de 9 mil millones y que hoy día hay más de 1 mil millones de personas que están pasando hambre. Esta empresa ha desarrollado iniciativas para atender y asesorar a los agricultores para que sean más eficientes en sus formas de cultivo y que desde los campos se garantice el suministro de alimentos a toda la población.

Este programa es conocido como Food Chain Partnership y es aplicado en Guatemala por Bayer CropScience para integrar a todos los actores de la cadena de cultivo, desde la semilla, pasando por el cultivo, cosecha, hasta su venta en el supermercado o exportación.

En la actualidad, el programa se ejecuta con cooperativas como San Juan Agroexport, Cooperativa Cuatro Pinos, exportadores como Grupo SIESA, quienes han mejorado todas sus prácticas agrícolas, a través del programa de Bayer CropScience, de tal manera que los productos son recibidos en mercados internacionales en Europa y Estados Unidos. El programa está enfocado a migrar a Buenas Prácticas Agrícolas y Global Gap.

Como parte de Food Chain Bayer CropScience cuenta con el programa Agro Vida que tiene como objetivo concientizar a los agricultores y aplicadores de productos fitosanitarios de Bayer CropScience, sobre la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas, el Manejo Seguro de Plaguicidas y el Manejo Integrado de Plagas. Actualmente se han capacitado a través de líderes agrícolas a más de 20.000 agricultores.

En referencia a la producción de alimentos más sanos y saludables, Bayer inició hace algunos años la estrategia de eliminar de su portafolio paulatinamente aquellos productos que están clasificados como Tox1, que son de alta toxicidad.

Finalmente, Bayer cuenta con un programa de protección a la industria alimentaria a través de la División Bayer Environmental Science, quien ayuda a proteger los granos almacenados de una gran variedad de plagas.

También, Bayer aporta soluciones para la protección en la industria alimenticia con formulaciones basadas en piretrinas naturales con excelente degradabilidad biológica.  

Page 1 of 55
Next Page