Avicultores de Bolivia en emergencia

Nuevamente el sector avícola boliviano se encuentra con problemas de abastecimiento de insumos, esto se debe según los avicultores a la sequía y por la falta de medidas preventivas gubernamentales.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Bolivia, Sr. Willy Soria, informó que su sector se declaró en emergencia por escasez en la producción de maíz en el oriente boliviano, situación que preocupa al sector pues repercutiría en la producción de carne de pollo.

El Sr. Soria manifestó “ya había escasez anteriormente, pero esta vez la situación es más fuerte porque antes en los países vecinos, como Perú, había restitución cuando hacía falta, y ahora, el problema se agrava porque en la zona sur de Santa Cruz no se recogió la cosecha respectiva por las sequías”.

Asimismo, él denunció que se encuentran en una tremenda crisis por la falta del insumo más importante para la alimentación de las aves como es el maíz amarillo y, lo que es peor, a su juicio, por la falta de medidas preventivas de parte del gobierno nacional.

El presidente de la Asociación Avícola de Bolivia apuntó “nosotros ya advertíamos eso desde fines del año pasado, que el maíz de producción nacional, que normalmente abastece al sector pecuario, estaba emigrando en enormes cantidades a la República de Perú, lamentablemente no se dieron las condiciones de un control efectivo, hecho que motivó una crisis en el sector”.

Page 1 of 56
Next Page