Grupo Agroceres adquiere Multimix

Con esta transacción de compra, la expectativa del grupo Agroceres es figurar entre las tres mayores compañías del segmento de suplementos de nutrición animal en Brasil.

Después del movimiento de consolidación en la industria cárnica de Brasil, el sector de nutrición animal también sigue el mismo camino. El grupo Agroceres, que tiene la mayor parte de sus ingresos en este segmento, acaba de finalizar la adquisición de Multimix. El acuerdo se produce cinco meses después que la empresa brasileña Fri-Ribe y la compañía holandesa Nutreco firmaron una alianza, y luego que otra firma holandesa Provimi anunció su expansión en América Latina.

Con fuerte presencia en el mercado de suplementos y productos nutricionales para porcinos, Agroceres adquirió Multimix, la cual produce vitamínicos y minerales para aves y también actúa en el ganado bovino y porcino. El valor de la transacción no fue revelado, pero el valor estimativo es que Agroceres desembolsó aproximadamente US$ 51 millones para asumir el control de la Multimix.

El presidente del grupo Agroceres, Sr. Fernando Pereira dijo "el segmento de la nutrición es el mayor negocio dentro del grupo y en nuestra planificación estratégica percibimos que podríamos ser incluso más grande. La forma más rápida de crecer es a través de adquisiciones y hemos hecho esto". El Sr. Pereira es el primer ejecutivo a cargo de la empresa que no forma parte de la familia Bittencourt, controladora del grupo.

Actualmente, Agroceres tiene cinco unidades de negocio. El área de la nutrición es responsable de 50% de los ingresos del grupo. Sin embargo, el sector de porcinos representa el 25% de ingresos de la compañía. El 25% restante está distribuido entre los segmentos de semillas (BioMatrix), palmitos cultivados (Inaceres) y el control de hormigas (Atta-Kill).

Con la compra de Multimix se creará una nueva empresa, Agroceres Multimix, que representará el 70% de la facturación del grupo Agroceres. La nueva compañía contará con cuatro unidades de producción, tres de Agroceres - dos en Rio Claro (SP) y una en Patos de Minas (MG) - y la única planta de Multimix, con sede en Campinas (SP). Por lo tanto, la expectativa del grupo es figurar entre las tres mayores del segmento de suplementos de nutrición en Brasil, junto a Nutron y M. Cassab.

En Brasil, el mercado global de raciones está distribuido en suplementos, vitaminas, minerales y alimentos balanceados, el cual tiene un movimiento aproximado US$8 billones anuales y está muy fragmentado. Según el Sindicato Nacional de la Industria de Alimentación Animal de Brasil (Sindirações) el año pasado se produjeron 58,4 millones de toneladas de alimentos balanceados. La expectativa para 2010 es que esta cifra se aproxime a las 65 millones de toneladas.

Page 1 of 56
Next Page