XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias en Perú 2010

El Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (PANVET) reúne en forma bienal a profesionales veterinarios del continente americano. Este año se realizará en Lima, Perú, entre el 1 y 4 de septiembre.

XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias 2010 (PANVET), se llevará a cabo entre el 1 y 4 de Septiembre en Lima, Perú, correspondiendo la organización del evento al Colegio Médico Veterinario del Perú. La sede designada ha sido Sheraton Hotel & Convention Center, que cuenta con las instalaciones necesarias para permitir el desarrollo adecuado.

Este acontecimiento es una gran posibilidad para los médicos veterinarios, debido a que se instaura un medio de interacción entre colegas y entidades afines, que permite, entre otros beneficios, la generación de conclusiones técnicas que permiten continuar con el desarrollo de las ciencias veterinarias en los países del continente.

En los últimos años, las ciencias veterinarias han mostrado un amplio desarrollo ante el suceso de nuevas tecnologías, así como en respuesta al proceso de globalización económica y social y a los cambios climáticos actuales, que condicionan la modificación de sistemas tradicionales de producción animal; el enfrentamiento a nuevas situaciones de riesgo para la salud global, como las enfermedades emergentes; o la preocupación cada vez mayor y necesaria de un aseguramiento de la calidad de los alimentos de origen animal. Estos cambios y situaciones se convierten en un reto para la profesión médico veterinaria a fin de responder, oportuna y adecuadamente, a este nuevo contexto mundial.

El programa científico será moderno, ágil, y de interés para los profesionales de las ciencias veterinarias que les permita no solo actualizarse en avances, técnicas y metodologías vigentes de última generación, sino además, de servir como una ventana que les permita interactuar con sus pares y hacer llegar sus experiencias y opiniones.

El congreso se emplazará en cuatro salas simultáneas, donde se realizarán las conferencias magistrales y técnicas desarrolladas por científicos de renombre internacional, así como los talleres y mesas redondas. Las actividades científicas estarán distribuidas en sesiones temáticas organizadas adecuadamente para que los asistentes puedan participar de ellas, de acuerdo a su interés y preferencia. Asimismo, se tendrá una exhibición permanente de trabajos libres bajo la modalidad de posters o carteles en un área habilitada para este fin.

También durante el transcurso del Congreso se brindará una exhibición comercial -EXPOVET 2010-, donde se podrán establecer contactos comerciales con las empresas líderes del medio veterinario, así como con los profesionales del sector.

Page 1 of 55
Next Page