Diversificación del Grupo Melo logra excelente calificación

Para el Grupo panameño Melo, la introducción de nuevos productos en el mercado les ha permitido una evaluación de A+Pan con perspectiva estable por la Fitch Ratings.

Grupo Melo, que opera divisiones de alimentos, almacenes, maquinaria, restaurantes y bienes raíces, obtuvo una calificación de A+Pan con perspectiva estable por la agencia calificadora internacional de solvencia Fitch Ratings.

El vicepresidente de Finanzas de Grupo Melo, Sr. Eduardo Jaspe, afirmó que esta evaluación permite tener acceso a inversionistas que necesitan la calificación de grado de inversión para incorporar los títulos del grupo a sus portafolios.

Además, la calificación contribuye a reafirmar la solidez financiera del grupo, hecho que permite asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones de las emisiones de la compañía.
Las observaciones vertidas por la agencia Fitch sostienen que el grupo presenta un moderado apalancamiento financiero y una buena cobertura de intereses.

El Sr. Jaspe recalcó que la diversificación ha sido una pieza fundamental en cada uno de los negocios que desarrollan. La agencia Fitch también destaca el liderazgo alcanzado en la división de alimentos y almacenes, factores que inyectan estabilidad al negocio.

La división de alimentos no solo tiene presencia en Panamá. El grupo también exporta productos de pollo, suple a franquicias internacionales de comida rápida en Centroamérica, el Caribe, Suramérica y Asia.

“En los mercados cambiantes, la introducción de nuevos productos, más que una estrategia, es una necesidad”, acotó Jaspe.

El vicepresidente de Finanzas resaltó que al mes de junio el negocio marchaba a buen ritmo, por ende, estima que la constante se mantendrá hasta el cierre de este año en curso.

Los resultados financieros más recientes al 31 de marzo reflejan que las ventas acumuladas del grupo ascendieron a US$60,8 millones, similar a las ventas del primer trimestre del año anterior.

Page 1 of 56
Next Page