Aviagen coopera con la seguridad sanitaria para preservar su material genético

Profesionales de Aviagen participarán en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura de Brasil en un programa de sanidad avícola dirigido a los productores de Uberaba, Uberlândia, Brasil.

Además de sobresalir en el área de producción de material genético para ganado bovino y ovino, el municipio de Uberaba, Mato Grosso en Brasil, también se destaca en el área de material genético para la avicultura. Esto debido a la instalación en el municipio de una empresa líder mundial en el mejoramiento genético de pollos y pavos, con varios programas genéticos integrados en diferentes continentes, proporcionando una mayor seguridad del suministro y rentabilidad para la industria avícola mundial.

Esta es la empresa Aviagen do Brasil, del Grupo Erich Wesjohann, cuyos veterinarios Eduardo de Albuquerque y Heraldo Ribeiro mantuvieron una reunión con el jefe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (Sagri), Sr. José Humberto Guimarães.

La planta de la compañía en Uberaba emplea actualmente a 75 empleados y está localizada en Fazenda Carasa, Uberaba, Uberlândia.

La decisión de establecerse aquí, de acuerdo con el titular de Sagri, se produjo debido a la excelente ubicación del municipio tanto en la obtención de insumos como en la logística para la distribución de sus productos.

El Sr. Guimarães destaca “la instalación de la empresa en Uberaba, evidencia la importancia del municipio en el ámbito de la biotecnología”. Además, él señaló que en el municipio existen más de 200 granjas de producción avícola de pollos, pavos y huevos de forma integrada con las plantas procesadoras.

Como una de las preocupaciones de la empresa Avigen es sobre la sanidad avícola. En la reunión sostenida con los veterinarios Srs. de Albuquerque y Ribeiro y el Jefe de la Secretaría de Agricultura se habló sobre el programa desarrollado por Sagri en colaboración con Certrim, cuyo objetivo es promover la producción de aves y huevos ecológicos para el consumo familiar, la venta de excedentes, y también orientar a pequeños agricultores, otorgándoles asesoramiento técnico, zootécnica y gerencial, incluyendo el manejo sanitario de las aves.

El secretario explicó “nosotros les mostramos a los veterinarios de Aviagen que estamos atentos a las normas que deben cumplir nuestros pequeños productores para que esta actividad tan importante para nuestro municipio no vaya a perjudicar el emprendimiento de la gran empresa”.

Al final del encuentro se acordó que la empresa Aviagen participará en talleres auspiciados por Sagri, así sus profesionales también podrían orientar a los avicultores uberabenses.

Page 1 of 52
Next Page