XVIII Congreso Mundial de la Carne Argentina 2010

Argentina será sede del Congreso Mundial de Carnes, el evento de la Internacional Meat Secretariat que reúne a los principales productores mundiales de carne bovina, ovina y porcina.

Por segunda vez en la historia Argentina será sede del 18º Congreso Mundial de la Carne. Este se llevará a cabo el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, entre el 28 y 29 de septiembre de 2010. Este congreso se realiza de manera bienal con la participación de profesionales de todo el mundo.

La gran historia, tradición y prestigio en la producción bovina, grandes extensiones para el pastoreo de las mejores razas ovinas, y una pujante y creciente producción de porcinos garantizan el marco idóneo para el debate del sector.

Durante el evento, además de analizar la actualidad y las tendencias del mercado mundial de carnes, se pondrá especial énfasis en buscar, debatir y proponer mecanismos que permitan una producción sustentable.

Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, Sr. Arturo Llavallol, sostuvo “el mundo está saliendo de la crisis y se prevé que la demanda de proteínas animales siga creciendo, por eso el desafío de nuestros países es aumentar la producción, garantizando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Expertos de todo el mundo debatirán, además de los aspectos vinculados a la sustentabilidad ya mencionados, otros temas referidos a la sanidad y los mercados. Además, se llevarán a cabo paneles de tópicos específicos, como “Conociendo la demanda de los consumidores” o “El nuevo proteccionismo”.

El congreso mundial será organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), un ente de derecho público no estatal que fue creado con el objetivo de mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos dentro y fuera de este país.

El presidente del IPCVA, Sr. Dardo Chiesa, manifestó “En este momento tan crítico para la producción argentina es toda una señal de aliento que el mundo nos elija para ser sede del congreso, y también que sea el IPCVA el que organice el evento”.

Page 1 of 51
Next Page