3er Simposio Nacional de Avicultura Paraguaya

Este acontecimiento organizado por la Asociación de Avicultores de Paraguay, en el marco de su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de sus asociados, por considerar que la formación continúa es la mejor inversión.

El desarrollo del Simposio Nacional de Avicultura Paraguaya (AVIPAR) estuvo a cargo de especialistas del sector avícola paraguayo y de América Latina, quienes compartieron con los asistentes información de actualidad que permitió conocer las tendencias a nivel doméstico y Latinoamérica. Esto considerando el importante crecimiento que está teniendo el consumo de carne de pollo y huevos y su proyección en los mercados internacionales. Actualmente Paraguay está exportando Carne de Pollo a Venezuela, Rusia y países Árabes.

El programa incluyó un tiempo significativo para el intercambio de preguntas y respuestas entre el público y los expositores.

Una de las principales preocupaciones del sector avícola de este país, es el actual descontrol de las autoridades correspondientes, que impactan negativamente a los avicultores de Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Itapúa Amambay y hoy también del departamento Central, quienes ven disminuidas la venta de sus productos por la vigencia no solo del contrabando sino de la Impunidad.

Entre los invitados especiales que participaron del Simposio se encontraban el Sr. Gustavo Volpe, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Sr. Francisco Emilio Muñoz, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), así como directivos del Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA) y los viceministros de Agricultura y Ganadería e Industria y Comercio, además de los directivos de la AVIPAR.

Page 1 of 51
Next Page