Avícola boliviana Santa Sofía invierte en Argentina

Inversionistas privados del sector avícola boliviano consolidan proyectos de inversión en provincias del norte argentino.

Avícola Sofía, según el gerente general, Sr. Ricardo Anglarill, tiene previsto, a partir de octubre, incursionar en la venta de carne de pollo en mercados, supermercados y restaurantes en Salta, Jujuy y Tucumán, provincias ubicadas en el norte argentino.

Para consolidar la iniciativa empresarial, el Sr. Anglarill se refirió a que en la actualidad están casi listas las granjas de engorde de pollos, el matadero de aves, las cámaras frigoríficas para la conservación de producto terminado y las oficinas administrativas incluidas en la segunda fase del proyecto de inversión en la provincia Salta, Argentina.

El ejecutivo exteriorizó que el propósito de Sofía es alcanzar 20% de participación en el mercado de Salta, Jujuy y Tucumán, que equivale a 20.000 pollos por día. El matadero tendrá una capacidad inicial de faenación de 3.000 pollos por hora.

Hace dos años, en Salta, la empresa boliviana Sofía consolidó granjas de reproductoras, una planta de incubación y una fábrica de alimentos Para el año 2011 prevé concluir la fábrica de embutidos. En la actualidad, se producen 1,1 millones de pollos BB para cubrir la demanda del noroeste y sur de Argentina.

Avícola Modelo Argentina, constituida en la provincia Entre Ríos, Argentina con capitales bolivianos es, según el titular de la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA), Willy Soria, otra avícola bolivianos con fuerte presencia comercial de huevos y pollos reproductores en territorio argentino. “Estos emprendimientos son motivo de orgullo para la industria avícola boliviana”, sostuvo Soria.

En torno al emprendimiento de Avícola Modelo Argentina, el presidente ejecutivo de la empresa, César Cuadros, evitó dar detalles del mismo.

En IMBA, el presidente ejecutivo Joaquín Siles manifestó que están en proceso de ampliación del frigorífico de pollos en Santa Cruz (prevén concluir en octubre) y también consideran la expansión de la sucursal que tienen en Puno, Perú.

Page 1 of 51
Next Page