Argentina promueve inversión avícola en la provincia del Chaco

La Granja Tres Arroyo junto con el gobernador provincial argentino trabajan en una carta de intensión, con el fin establecer un complejo avícola- productivo en el Chaco.

La iniciativa responde a las políticas del gobierno provincial argentino de atraer inversiones que se traduzcan en industrias, con la posibilidad concreta de generar mano de obra directa e indirecta. Además, ratificar y fortalecer una de las políticas de estado de la actual gestión, como la que significa convertir al Chaco en una potencia agroalimentaria.

“Estamos en condiciones óptimas de cumplir el sueño, que es transformar cereales en carne, generar valor agregado y tener un impacto en el empleo. Por lo cual, estamos muy abiertos para garantizar un proceso de inversión y desarrollar la producción avícola en el Chaco”, expresó el gobernador Jorge Capitanich durante el recorrido que realizó junto al presidente de la Granja Tres Arroyo, Joaquín de Grazia, en la planta que posee esta empresa en la provincia de Buenos Aires. En este lugar, se procesan 200 mil aves por día y trabajan en forma directa aproximadamente 1.500 personas.

Luego de interiorizarse y observar in situ el proceso de producción de esta mega planta argentina, las partes acordaron trabajar en una carta de intención que permita un cronograma de compromisos, con el objeto de establecer una meta final que sería un complejo avícola-productivo en el Chaco.

“Tenemos disponibilidad de tierras (aproximadamente 100 hectáreas entre Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno), identificamos productores que pueden formar parte de esta estrategia desde el punto de vista de la producción de pollos y hemos planteados compromisos de inversión en la zona, como energía, provisión de agua y caminos para garantizar infraestructura y logística”, destacó el primer mandatario provincial al momento de evaluar el encuentro, en el cual también participó el Ministro de la Producción, Enrique Orban.

Page 1 of 51
Next Page