Avicultores brasileños enfocados en el mercado europeo

La empresa Frangos Canção, ubicada en Paraná, apunta a exportar sus productos avícolas a la Unión Europea para lo cual está habilitando sus plantas según las exigencias de este mercado.

La búsqueda de nuevos mercados para los pollos de Paraná, Brasil y la ampliación de las negociaciones con los destinos ya consolidados estimulan el crecimiento de la producción avícola en Paraná. Algunas industrias paranaenses apuestan al crecimiento de la producción visualizando específicamente el aumento en la comercialización del mercado externo.

Un ejemplo de esto es la avícola Frangos Canção, de Maringá, que sus acciones están enfocadas para conquistar la habilitación para la exportación de sus productos a la Comunidad Europea. Hasta mediados del próximo año, el Grupo tiene la intención de aumentar su volumen de sacrificio en 47,7%, aumentando la capacidad de sacrificio de 210.000 aves por día a 310.000 aves / día. Sólo en la planta de faenación de Maringá, en junio de 2011 la capacidad de sacrificio a 210 mil aves / día. Más allá de esta planta de faenación, también el grupo está compuesto por otras dos filiales, en Terra Boa y otra en Maringa ", explica el director industrial de la Frangos Cançãol, Sr. Ciliomar Tortola.

El aumento del volumen de producción también está relacionado con las inversiones en infraestructura en la empresa, con una inversión de US$8, 5 millones, con fondos proporcionados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Entre los cambios previstos están tres nuevas unidades de producción, la expansión de la sala de despiece y sala de almacenamiento. “Todos estos cambios fueron realizados siguiendo el modelo y las exigencias del mercado europeo, nuestro objetivo de destino principal para el año 2011”, revela Ciliomar Tortola.

Según el director industrial de Frangos Canção, la mayor capacidad de sacrificio es estratégica para esta empresa brasileña, cuyo objetivo es ampliar el mercado consumidor internacional, obteniendo la habilitación para exportar a la Comunidad Europea. “Además de estimular la producción aviar de la región, conquistamos el aumento de las exportaciones de la empresa, que actualmente vende principalmente a Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Kuwait, Katar, y los países en África”, él informa.

El aumento de la capacidad de sacrificio visualizando las ventas externas también estimulan la contratación para la industria. Hoy, el grupo cuenta con aproximadamente 3.000 empleados y la expectativa para después de la habilitación para las ventas hacia Europa, se abrirán mil puestos de trabajo adicionales.

Además de impulsar las exportaciones de pollos desde Paraná, el proyecto de Frangos Canção colabora con la consolidación de Paraná como el mayor productor de pollo brasileño - una posición alcanzada desde 2000. Según datos del Sindicato de las Industrias de los Productos Avícolas del Estado de Paraná (Sindiavipar), de enero a mayo de 2010 se sacrificaron 545.857.057 cabezas de pollo en el estado.

El noroeste de Paraná es el mayor productor de pollos en el estado, representando 38,44% de la producción del estado. En las ventas al externas, Paraná es el segundo mayor exportador de carne de pollo en el mundo con un volumen de 383.082.011 kilos de pollo, de enero a mayo de 2010. Un ejemplo de acción para la conquista de nuevos destinos es el caso de la avícola Frangos Canção, Maringá.

Page 1 of 55
Next Page