Premio Fundación Ajinomoto

Los estudiantes universitarios peruanos de nutrición están invitados a participar de un concurso de monografía “Aminoácido glutamato libre, nutrición” por la empresa Ajinomoto.

1008 Ia News Ajinomoto

Gran expectativa entre los estudiantes de Nutrición de Perú ha despertado el concurso de monografía organizado por la Fundación Ajinomoto para el Desarrollo de la Comunidad, con el fin de promover la investigación tanto experimental como bibliográfica.

Este evento busca en su primer año de instaurado, reconocer e incentivar la investigación en destacados estudiantes de la carrera de Nutrición de todas las universidades peruanas: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Científica del Sur, Universidad Alas Peruanas, Universidad Peruana Unión (Ñaña), Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), Universidad César Vallejo (Trujillo), Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Universidad Nacional del Altiplano (Puno).

Los interesados en participar deberán elaborar, de forma individual, una monografía bajo la supervisión de un asesor, tomando en cuenta uno de los siguientes temas: Glutamato, herramienta en la nutrición del adulto mayor; Glutamato y el umami, quinto gusto básico; Glutamato, su trascendencia en el metabolismo de los aminoácidos; Glutamato y glutamina: energía para el entericito; Glutamato y glutamina en infusiones nutricionales.

La recepción de las monografías se hará en cada una de las Facultad o Escuela de la Carrera de Nutrición en las Universidades peruanas hasta el 31 de agosto próximo. Los resultados del trabajo ganador será dado a conocer a través de la página Web de Ajinomoto Perú el 30 de septiembre, 2010.

Page 1 of 55
Next Page