Soja transgénica aprobada por gobierno colombiano

Durante este año 2010, Colombia ha concedido 13 autorizaciones para prácticas con Organismos Genéticamente Modificados con propósitos agropecuarios.

En Colombia, la entidad regulatoria encargada de acreditar organismos genéticamente modificados (OGM) para uso agrícola y pecuario, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA ha autorizó la siembra comercial de soja Roundup Ready, producida por la multinacional Monsanto.

Esta aprobación para las siembras comerciales con soya genéticamente modificada se otorgó según la resolución No. 2404. Estas plantaciones se harán en la región colombiana de la Orinoquia.

Igualmente el ICA autoriza para consumo animal y para la fabricación de alimentos balanceados la utilización de cuatro variedades genéticamente modificadas: 3 de maíz y uno de soya: Maíz GA 21 de la compañía Syngenta, Maíz Lisina LY038 de la compañía Monsanto, Maíz Bt11 x MIR 162 x GA21 de la compañía Syngenta, y Soya GAT de la compañía DuPont.

Esta misma entidad gubernamental ratificó la ampliación de zonas para la plantación comercial del algodón Liberty Link, producido por Bayer CropScience.

Page 1 of 56
Next Page