Avicultores dominicanos rechazan reformas impositivas

Los productores avícolas de la República Dominicana afirman que con más impuestos se produciría un revés para la avicultura y los productos agropecuarios de este país.

Los productores de huevos y pollos dominicanos advirtieron que las medidas de reforma impositivas que pretende decretar el gobierno causarían el cierre de granjas y el descalabro total del sector avícola con su secuela de pérdida de empleos.

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos y Pollos, ingeniero Wilfredo Cabrera, dijo que los avicultores podrían paralizar la producción de huevos y pollos, en caso que se aprueben esas reformas fiscales. Además, él añadió que los daños clásicos causados por estas medidas son las que obligan a los productores a subir el precio del pollo entre 30% y 35%.

Con respecto a este tema, el ingeniero Cabrera explicó sobre la postura y la responsabilidad del sector avícola, señalando que los productores de pollos y huevos necesitan, ahora, mejores incentivos de mercado, así como facilidades de competitividad para mantener la estabilidad del precio de estos sectores alimenticios.

Los productores de pollos y huevos dominicanos se organizaron y unieron con el fin de luchar para que no se aprueben las medidas fiscales, las que consideran impopulares y peligrosas, ya que pueden llevar a la desaparición de muchas granjas.

Entre las organizaciones que se unieron se encuentran la Unión de Productores de Pollos (Unipollo), Cobb Caribe, Asociación Avícola Vega Real, Asociación de Productores de Huevos (Aprohuevos), Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Moca y Licey (Aproamorli) y otras.

La organización avícola de República Dominicana entiende que el gobierno debe excluir a los productores del país de las medidas fiscales porque se dispararía la inflación y se originaría un caos total en el mercado interno de los productos agropecuarios.

Además la entidad, puso de manifiesto que a los países del hemisferio, especialmente a las naciones como República Dominicana, donde no hay garantía de costos, precios ni mercados, se les hace difícil competir ya que continuamente se quebranta la ley encaminada a hacer la nación más competitiva frente a otros países.

Finalmente, el representante de la Asociación de Avicultores de esta nación, precisó que cada vez que se amenaza al sector y se aplican reformas como las que pretende el gobierno, se pierden miles de empleos y además el sector resulta perjudicado porque no dispone de subsidios ni financiamiento ni competitividad para abrirse a nuevos mercados internacionales.

Page 1 of 51
Next Page