Proyecciones del USDA indican una ligera baja en la producción de carne

El Departamento de Agricultura de EUA redujo el pronóstico de producción de carne para 2010 y 2011, sin embargo para la carne de pollo y pavo se prevé un leve incremento.

El Departamento de Agricultura de EUA (USDA) redujo el pronóstico de producción de carne para 2010 y 2011. La reducción es pequeña y no afectó el pronóstico de precio del producto.

La baja estimada para el presente año tiene su origen en un menor peso de los animales faenados en EUA, esperado para el tercer trimestre del año.

Para 2011 se espera que se comercialice más ganado en la primera parte del año. Las importaciones de este tipo de carne se incrementaron para 2010 dado el ritmo actual de las mismas y el debilitamiento de la faena de vacas registrado en EUA.

La producción de carne de cerdo a finales de 2010 y del año 2011 se redujo debido a que se esperan menores importaciones de animales vivos desde Canadá.

El pronóstico de producción de carne de pollo y pavo para el 2010 reflejó un ligero incremento para el segundo trimestre. El USDA decidió dejar sin cambios la producción de carne de ave para el resto del año 2010 y para el año 2011.

El USDA incrementó sus pronósticos de exportación de carne bovina, porcina y de pollo basándose en parte en fuertes envíos recientes. Se espera una demanda mayor de algunos mercados que soportarán el incremento de las exportaciones por el resto de este año e incluso del siguiente.

Page 1 of 51
Next Page