Intoxicación por huevos con salmonella

Una producción de huevos contaminados con salmonella ha enfermado a por lo menos 273 personas en dos de ocho estados del EUA donde fue distribuido este producto.

Aproximadamente 380 millones de huevos contaminados han provocado un brote de salmonella que ha infectado, al menos, a cerca de 266 personas en el estado de California, otras siete en Minessota y otras 28 en Colorado.

Los huevos contaminados fueron voluntariamente retirados la semana pasada por la compañía Wright County Egg de Galt, Iowa.

Los huevos de esta empresa son empacados por las siguientes compañías: Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Kemp, Dutch Farms, Lund, Shoreland, Albertson, Ralph's, Farm Fresh, Lucerne, Mountain Dairy y Boomsma's.

Estos fueron distribuidos en los estados de California, Illinois, Missouri, Colorado, Nebraska, Minnesota, Wisconsin y Iowa.

Estos, huevos contaminados fueron distribuidos durante los meses de junio y julio. Posiblemente ya están fuera del canal de mercadeo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) investiga el brote del tipo Salmonella enteritidis.

La salmonella es producida por una bacteria que principalmente ocasiona una infección gastrointestinal, con diarreas, fiebre y vómitos, aunque en casos severos, podría causar la muerte.

Page 1 of 56
Next Page