Avicultores ecuatorianos reforma su estatuto avícola

Con esta reforma de CONAVE fortalecerá el gremio, desarrollará programas orientados a la implementación de las Buenas Prácticas Avícolas, programas de vigilancia y de contingencia.

Luego de 16 años de creación, la Corporación Nacional de Avicultores de Ecuador (CONAVE) ha reformado su Estatuto, lo cual es el resultado de un proceso de análisis del pasado y de la realidad actual del sector con la finalidad de fortalecer el Gremio, desarrollar programas a mediano y largo plazo orientados a la implementación de las Buenas Prácticas Avícolas, programas de vigilancia y de contingencia en conjunto con la Autoridad Nacional, Agrocalidad y planificar para el inicio de actividades relacionadas con la erradicación de la Enfermedad de Newcastle.

Bajo la nueva estructura se pretende crear un mayor número de Asociaciones Regionales, a parte de las cinco que están operativas, además se establecen nuevas categorías de asociados como adherentes y colaboradores.

Con esta nueva estructura, también se aprobó un nuevo mecanismo de financiamiento que se basa en la aportación por la importación de material genético avícola de tal manera que las empresas que están en esta actividad serán los colaboradores al gremio y sus clientes serán igualmente reconocidos como socios de CONAVE.

La nueva estructura facilitará igualmente la incorporación de más profesionales para el análisis y formulación de planteamientos sobre las nuevas regulaciones que tanto a nivel nacional como internacional se elaboran.

De esta manera se ha concretado una aspiración de los avicultores ecuatorianos lo cual redundará positivamente en el accionar de CONAVE que ya ha logrado, con las muchas acciones desarrolladas ubicarse como el gremio representativo del sector avícola, tanto a nivel interno como internacional.

Page 1 of 56
Next Page