Seminario en Centroamérica para desarrollar programa de sanidad avícola

Este evento está dirigido a pequeños productores centroamericanos, indicando acciones de mejoramiento genético, sanidad, manejo y vigilancia epidemiológica de las aves de traspatio.

Un seminario taller para el establecimiento de programas nacionales de sanidad avícola en aves de traspatio en Centro América y República Dominicana, impartirán como pilar fundamental para el arranque del Programa Regional de Sanidad Avícola para Aves de Traspatio (PRESSAT).

Este programa es desarrollado por los ministerios de agricultura de Centroamérica, coordinado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), con la ayuda financiera de República China en Taiwán.

Este proyecto auspiciado por Taiwán, mejorará la avicultura de traspatio, y uno de los principales componentes es la sanidad, pero tiene otros, como el mejoramiento de la genética, para que dichas aves, sean más resistentes a las enfermedades y sean mucho más productivas.

Según el director ejecutivo del OIRSA, Ing. Guillermo Alvarado Downing, el trabajo genético en las aves ayudará, no sólo a hacer inmunes a las aves, para ciertas enfermedades, sino que también se puede mejorar la producción de carnes y productos derivados de las aves. El seminario reúne a los responsables de los programas de sanidad avícola de los países de la región así como a los representantes del sector productivo privado de los países centroamericanos y de República Dominicana, con el fin de establecer el plan de ejecución del nuevo programa de sanidad avícola.

Los resultados que se obtendrán con el PRESSAT son a largo plazo, pues es un proceso de educación y mejoramiento constante del ambiente de las aves.

Asimismo, se está divulgando material para educar a todas las personas involucradas económicamente con las aves. Este proyecto, financiado por República de China en Taiwán, tiene una inversión de US$1.200.000.

El PRESSAT está dirigido a los pequeños productores, a través del desarrollo de acciones de mejoramiento genético; sanidad y manejo de las aves; y vigilancia epidemiológica, que apoyen a las familias campesinas en la producción avícola, con el fin de mejorar su seguridad alimentaria y su economía familiar.

Page 1 of 51
Next Page