Dos mil enfermos en EUA por huevos contaminados con salmonella

Funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) indicaron que el retiro actual de huevos se encuentra entre los mayores de los últimos años.

La directora de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Margaret Hamburg, calificó el retiro de los huevos del mercado como el más grande en la historia reciente de EUA.

Hasta 2 mil personas enfermas en EUA debido al consumo de huevos contaminados con la bacteria salmonella, informaron los medios estadounidenses, este lunes 23 de agosto, 2010.

Los huevos contaminados proceden de dos granjas de gallinas del estado de Iowa. La epidemia se está propagando hacia el oeste.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA retiró ya 500 millones de huevos del mercado. Se cree que la epidemia ya abarca a 17 de los 50 estados norteamericanos.

La FDA se puso en alerta cuando notó que la cantidad de infecciones con salmonella se había cuadruplicado repentinamente en EUA. En vez de 50, fueron reportados hasta 200 casos por semana.

Una de las dos granjas había llamado la atención en los últimos años por denuncias de condiciones de trabajo inhumanas y maltrato de animales, según los medios estadounidenses.

Mientras, la directora de la FDA, Margaret Hamburg, calificó el retiro de los huevos del mercado como el más grande en la historia reciente de EUA. “Estamos investigando agresivamente para determinar la fuente exacta de la contaminación mientras avanzamos con el retiro”, señaló la Sra. Hamburg.

Además la autoridad del FDA agregó que el incidente demuestra la necesidad de aumentar las regulaciones de seguridad sanitaria. Por lo cual se necesitan recursos adicionales. Además, ella dijo necesitamos autoridades adicionales.

“Necesitamos una mayor capacidad de rastrear productos hacia su fuente para que podamos identificar cómo ocurrió la contaminación y qué productos están en riesgo. Necesitamos mejores capacidades y autoridades para realizar estos controles preventivos y responsabilizar a las empresas. Y necesitamos ser capaces de revisar los archivos y trabajar con las empresas para asegurarnos de que el suministro de alimentos es seguro”, aseveró la directora del FDA.

Para recordar nuestra información de la semana pasada, según el Departamento de Agricultura indicó que los 380 millones de huevos retirados del mercado equivalen a casi la totalidad de los consumidos por los estadounidenses en dos días.

Los huevos en cuestión fueron comercializados con las marcas Lucerne, Albertson, Mountain Dairy, Ralph’s, Boomsma’s, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms, Kemps, James Farms, Glenview y Pacific Coast. Los cartones están estampados con los códigos P-1720, P-1942, P-1026, P-1413 o P-1946 y seguidos de un número que va desde el 136 al 229.

Page 1 of 56
Next Page