"Animales con pico, a nadie hacen rico" fue el consejo que su padre, el Sr. Ignacio Vial, le dio a su hijo Gonzalo Vial en 1955, cuando le anunció que dejaría la carrera de Agronomía para dedicarse al sector avícola. Sin embargo a pesar de las palabras de su padre, el Sr. Gonzalo Vial insistió y formó una de las mayores empresas de chilenas: el holding Agrosuper,

Hoy, el Sr. Gonzalo Vial es el fundador y controlador del holding agroalimentario más importante de Chile, Agrosuper, que incluye marcas como Súper Pollo, Súper Cerdo, La Crianza, Súper Salmón y Ventisquero, registrando una facturación de aproximadamente US$ 1.000 millones anuales y da empleo, directa e indirectamente, a aproximadamente 20 mil personas.

Todo esto es más que suficiente para que un jurado de todas las áreas de la industria y del agro escogiera a Gonzalo Vial como Empresario Alimentos Bicentenario por su destacado aporte al desarrollo de Chile como Potencia Alimentaria.

El reconocimiento se hará en el IV Seminario de Chile Potencia Alimentaria a realizarse el 1 de septiembre de 2010 en CasaPiedra, Santiago, Chile.