Avicultores Costarricenses aprueba TLC con China

El sector avícola de Costa Rica se mostró conforme con la negociación, debido a que se respetaron las partidas arancelarias para el agro.

La Cámara de Avicultores de Costa Rica se siente satisfecha de la forma en que el gobierno negocio el TLC con China y con el carácter en que se llevaron las conversaciones con el ministerio de Comercio Exterior (COMEX) al lograr incluir todas las partidas arancelarias.

Para el director ejecutivo de la Cámara de Avicultores de Costa Rica, Sr. Echeverría manifestó: “Fue muy valiosa la participación activa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dentro de la negociación”.

El director ejecutivo de los avicultores de este país también indicó que las demandas de la Cámara con relación a la desgravación arancelaria fueron atendidas de forma oportuna y todas quedaron en una situación muy beneficiosa para ellos, ya que una parte quedó con acceso inmediato y otra a 5 años plazo.

Para la Cámara, que agrupa al 96% de los productores de pollo y a más de 90% de los productores de huevo, en la actualidad iniciar las exportaciones de productos a China se ve como una oportunidad un tanto lejana por problemas de logística, pero con la negociación al menos se logra quitar la barrera arancelaria.

Page 1 of 55
Next Page