Avicultores de Honduras piden reforzar el Senasa para facilitar exportaciones

Los productores avícolas hondureños están embarcados en exportar sus productos, por lo cual solicitan al gobierno modernizar el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

La Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih) presentó una propuesta al secretario de Agricultura y Ganadería Sr. Jacobo Regalado, a fin de fortalecer y modernizar el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa). Las 17 gremiales agropecuarias aglutinadas en la federación, sugirieron fortalecer Senasa, por medio de la correcta legislación, apoyada con el adecuado presupuesto y que cuente con el recurso humano profesional.

El presidente de Federación Nacional de Avicultores de Honduras, (Fenavih), Sr. Luis Rivera, expresó: “ésta iniciativa del sector privado es la primera en su género y un paso adelante en el acompañamiento al sector público en pro de mantener inocuo al país, en materia de alimentos para ser una nación exportadora es la mejor manera de trabajar y la que va ofrecer mejores resultados en el menor tiempo posible”.

El documento propone alcanzar la suficiencia y autonomía presupuestaria del Senasa, atender el recurso humano y físico con el propósito de que se cumpla con las funciones y atribuciones que cumpla la ley y que pueda garantizar eficiencia en los servicios que se requieran para brindar seguridad alimentaria del mercado interno así como dinamizar la actividad agro exportadora del país.

Por su parte el ministro de la SAG, Sr. Jacobo Regalado, dijo que es un paso importante que el sector privado y gobierno unan esfuerzos, ya que en la medida que se haga permitirán a los productores acceder a nuevos mercados como buenas alternativas para mejorar las exportaciones.

El ministro recordó que el gobierno es un facilitador que brinda todos los beneficios de sanidad agropecuaria, pero quien hace la inversión y quien produce es desde el pequeño hasta el más grande productor.

Page 1 of 56
Next Page