Ecuador Huevo 2010

Este es el II Congreso del Huevo que se realiza en Ecuador, especializado en el mejoramiento de la calidad y producción de huevos comerciales, tendrá lugar entre 13 y 15 de octubre.

El 2º Congreso Huevo Ecuador 2010, se llevara a cabo entre el 13 y 15 de octubre del año en curso, en la ciudad de Baños, en el SPA Resort Samari, Ecuador. Este evento ecuatoriano está especializado en el mejoramiento de la calidad y producción de huevos comerciales, en éste encuentro se reunirán más de 90% de los productores de huevos de todo el País.

La organización ha diseñado un programa de conferencias de alto nivel técnico empresarial, las cuales serán dictadas por un grupo selecto de profesionales internacionales y nacionales, dirigidas a empresarios, avicultores, técnicos, personal administrativo, profesionales agropecuarios y público en general vinculados a la producción avícola.

El presidente de la comisión técnica del segundo Congreso “Huevo Ecuador 2010”, Luis Larrea, dijo que una de las intenciones de la cita es involucrar a las universidades de Ambato y del país, como centros de investigación científica y técnica, con el propósito de mejorar el sector avícola, la producción y el medio ambiente.

Los mejores trabajos de investigación en el área avícola, generados dentro de las universidades, serán socializados en el congreso internacional para que los asistentes conozcan y aprecien.

En el área avícola, a más de la producción del huevo, esta produce gallinaza que ha vuelto a la agricultura rentable y sustentable. El proceso metabólico de este producto, se utiliza en Tungurahua, Chimborazo y parte de Cotopaxi, con excelente resultado.

Justamente, parte de las conferencias estarán destinadas al manejo de la gallinaza para que no cause daño al medioambiente y a su vez los avicultores aprovechen como fertilizante, manejen mejor y logren beneficios económicos, siendo amigables con el medioambiente y cumpliendo las leyes.

Larrea expresó que dentro de la parte sanitaria se ha tomado en cuenta temas de preocupación regional como uso profesional de antibióticos que pueden afectar al consumidor, creando conciencia en productores y consumidores.

En el congreso también se hablará de la nutrición avícola, cambios registrados alrededor de la conciencia y la bondad de los avicultores, algo dinámico y cambiante, que tiene muchos retos y análisis que realizar, dijo en el lanzamiento del congreso internacional.

Page 1 of 51
Next Page