Argentina busca compradores nacionales para JBS

El sector cárnico argentino está atravesando una fuerte crisis que afecta a grandes frigoríficos exportadores, productores aducen el problema a políticas gubernamentales ineficaces.

El gobierno argentino busca grupos nacionales que traten de hacerse cargo de tres de las seis plantas que el grupo brasileño JBS opera en este país. La compañía brasileña reconoció en una declaración el domingo, que estudia vender algunas plantas de producción en el mercado vecino. El anuncio fue hecho dos días después de la reunión que el secretario de Comercio Interior argentino, Sr. Guillermo Moreno, mantiene generalmente con frigoríficos y supermercados.

Sin entregar detalles, el Sr. Moreno dijo a los participantes que el gobierno puede proporcionar financiación a las empresas argentinas que quieren comprar parte o la totalidad de estas tres plantas de JBS: Pontevedra, San José y Berazategui. El frigorífico brasileño tiene una capacidad de sacrificio 6,7 mil cabezas por día, pero ha estado operando con una capacidad ociosa debido a la baja oferta por este producto.

En estos momentos la industria cárnica argentina está atravesando una crisis y existe desconfianza entre los productores argentinos del posible interés de grupos privados en las plantas de JBS, el mercado especuló sobre una intervención directa del gobierno argentino en las tres instalaciones del grupo brasileño, al igual que sucedido en otros sectores productivos de este país.

Page 1 of 56
Next Page