Rusia aumenta importaciones porcícolas desde la UE

Las exportaciones de carne porcina realizadas por Rusia desde la Unión Europea (UE) se han incrementado en 15%, durante el primer semestre de 2010.

Este aumento de las importaciones de Rusia de carne porcina se debe principalmente a una recuperación de la demanda interna de esta carne y también a un estancamiento en la producción de este país.

La Unión Europea (UE) ha sido beneficiada con esta situación ya que Rusia ha importado 80% más de carne porcina europea, alcanzando las 147.100 t. Los países de la UE que más han vendido carne porcina a Rusia son Alemania con 52.300 t (86% superior al año 2009) y Dinamarca (40.600 t).

En cambio, las importaciones rusas de carne porcina de países de fuera de la UE se han visto reducidas en 13%, esto se debió significativamente a la caída en 64% de las compras realizadas a EUA. Lo cual, sucedió principalmente porque la mayoría de las plantas estadounidenses estuvieron desautorizadas para exportar al mercado ruso entre diciembre de 2009 y marzo de 2010. En el vacuno, Brasil sigue siendo el principal exportador hacia Rusia.

De acuerdo al MLA y el AHDB, la caída en la producción rusa se podría explicar por los diversos focos de peste porcina africana que se han registrado en Rusia desde 2007, lo que ha provocado una reducción de 25% en la producción en las principales regiones productoras de este país.  

Page 1 of 55
Next Page